Libres, los detenidos por ataques a la vía pública el 1D

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Bryan Reyes, liberado del 1D

Este jueves salieron bajo fianza las personas detenidas por ataques a la vía pública en el Centro Histórico del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Luego de los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre, en las inmediaciones del Centro Histórico del Distrito Federal, 97 personas fueron remitidas a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Dos días después 28 de los detenidos obtuvieron su libertad bajo reservas de ley.

58 hombres fueron consignados al Reclusorio Norte y 11 mujeres a la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla, todos acusados de ataques a la Paz Pública y daño a la propiedad.

El pasado 9 de diciembre, 55 de ellos quedaron libres por falta de pruebas y sólo a 14 se les dictó auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo fianza.

El miércoles, en la Asamblea Legislativa se determinó reformar el artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por lo que dejó de ser delito grave el que se les imputó.

Este jueves la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó la reforma entró en vigor este mismo día.

Esta mañana el grupo de grupo de abogados que defienden a los procesados se presentaron ante los juzgados 47 y 11 penales del Reclusorio Norte, ahí solicitaron la libertad de sus defendidos.

En el Juzgado 47 penal del Reclusorio Norte la Jueza Patricia Mora Brito fijó una fianza de 40 mil pesos a 13 de los 14 procesados.

Y en el juzgado 11 penal del mismo Reclusorio el Juez Eduardo Matta fijó una fianza para Brian Reyes, otro de los indiciados, de 40 mil pesos, más 24 mil 932 pesos de multa por daño a la propiedad y 42 mil 100 pesos como garantía de la reparación del daño.

En punto de las 19:30 salió Brian Reyes del Reclusorio Norte, uno de las 13 procesados por los disturbios del pasado 1 de diciembre, sin embargo continuarán sujetos a sus respectivos procesos penales en libertad, hasta que ambos jueces emitan su sentencia.

Dos horas y media más tarde, cuatro de los procesados dejaron el Reclusorio Norte, se trata de:

Carlos Miguel Ángel García Rojas, Eduardo Daniel Columna, Jorge Barrera Jiménez y Jorge Enrique Rosales Rojas.

Más tarde, dejaron la prisión el resto de los indiciados.

Los indiciados tendrán que presentarse a firmar el libro de procesados libres bajo fianza ante los juzgados 47 y 11 penales del Reclusorio Norte.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]