GDF no es represor: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que respeta y acepta la reforma al Artículo 362 con la que se beneficia a los 14 detenidos del 1D

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal no es represor y acepta y respeta la reforma al Artículo 362 del código penal que realizó la Asamblea Legislativa, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Yo no tendría por qué haberme opuesto a ese debate, ha sido analizado por el área jurídica, el gobierno del Distrito Federal lo vuelvo a reiterar no tiene ninguna línea o lógica de represión, pero siempre estaremos atentos a salvaguardar solamente a las personas que estén en este territorio", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

El miércoles, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la reforma al Artículo 362 del código penal, que ahora establece que las penas por el delito de ataques a la paz pública no es considerado grave, establece penas de 2 a 7 años de prisión y permite la libertad bajo caución.

Con esta modificación al código penal, las 14 personas que permanecían detenidas por los actos vandálicos del pasado 1 de diciembre, podrán pagar una fianza y seguir su juicio eln libertad.

Ante esto, el jefe de Gobierno capitalino dijo que en todo el país, se ha tomado una línea de trabajo que apunta a respetar y garantizar los derechos humanos y en esa línea se encuentra el Gobierno del Distrito Federal.

"Yo advertí que en el debate que se dio en la Asamblea Legislativa había posiciones que enumeraban esa línea de trabajo, que es una línea de derechos humanos, escuche las diferentes posturas de las fracciones tanto del pan, como de PRD y del PRI y lo que se advierte es una línea de conclusión en el debate, así que el Gobierno del Distrito Federal de ninguna manera podrá ser tachado como represor, solamente estamos para cumplir con el mandato que sí es muy claro, el de la seguridad pública", dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Aseguró que en el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja por mantener actualizados los manuales de actuación de la policía de investigación y los programas de capacitación de la policía preventiva en materia de derechos humanos.

Sobre las investigaciones que aún realiza la Procuraduría capitalina para presentar a las personas que no han sido detenidas y que fueron captadas por las cámaras de seguridad en los actos de vandalismo el 1 de diciembre dijo.

"He pedido con mucha insistencia a la Procuraduría que haya evidencia solida, entonces muy seguramente en eso está trabajando", destacó Miguel Ángel Mancera.

Informó que el comisionado de la unidad para la reforma política del Distrito Federal será Porfirio Muñoz Ledo.

Sobre la propuesta de que la ciudadanía pague el alumbrado público, dijo que no es una idea nueva, es un tema que se tiene que analizar y esperar los resultados sobre este debate.

El jefe de Gobierno encabezó la entrega de 15 patrullas en la delegación Azcapotzalco, en donde dijo que seguirá trabajando en favor de la seguridad pública.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]