Hoy saldrán de la cárcel #los14

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Plantón de familiares de presos del 1D

Se prevé que este jueves salgan de prisión las 14 personas detenidas tras los hechos vandálicos del 1 de diciembre en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Se prevé que este mismo jueves salgan libres los 14 procesados por los actos vandálicos del 1 de diciembre en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Apenas este miércoles, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reducir las penas por ataques a la paz pública.

Según la abogada de los acusados, Carla Michel, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López Suárez y José Luis Muñoz, pagaron en total 141 mil 832 pesos que corresponden al porcentaje de la fianza requerida para la libertad de los 14 jóvenes.

Este jueves, Patricia Mora Brito Jueza 47 penal del Reclusorio Norte, fijó las fianzas a 13 de 14 indiciados por 40 mil pesos a cada uno, con lo que podrían salir en libertad, bajo caución en las próximas horas.

Queda pendiente que la jueza Mora Brito les fije los montos de garantías como reparación de daños, lo que sucederá durante el proceso que se les sigue y en caso de que resulten penalmente responsables de los hechos que se les imputan.

A otro de los indiciados, que se encuentra a disposición del juzgado 11 penal del Reclusorio Norte, se le impuso una fianza de 40 mil pesos y una multa de 24 mil 932 pesos por daño a la propiedad y 44 mil 100 pesos como garantía de la reparación del daño, cantidades que una vez cubiertas podrá abandonar la cárcel bajo caución.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]