Espera DF más de un millón de turistas en temporada navideña

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco

Informa la Secretaría de Turismo local que se espera más de un millón 200 mil turistas, así como una derrama económica superior a los 380 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Para esta temporada decembrina la Ciudad de México espera más de un millón 200 mil visitantes (en su mayoría nacionales), así como una derrama económica superior a los 380 millones de dólares, señaló la Secretaría de Turismo local.

Según previsiones dadas a conocer por esa dependencia, se prevé una ocupación hotelera promedio de 64 por ciento, en virtud de que muchos de los visitantes vienen a ver a familiares y se hospedan con ellos en sus casas.

Sin embargo, se estima la llegada de un millón 214 mil turistas, de los cuales 995 mil 480, serían nacionales y 218 mil 520 extranjeros.

En sus consideraciones, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal señaló que uno de los grandes atractivos en esta temporada es la pista de hielo instalada en el Zócalo, que tan sólo en su primera semana de actividad recibió a un millón 665 mil 530 usuarios.

El turismo religioso también comienza a cobrar auge, pues cuatro por ciento de los visitantes a la capital del país señalan que ésta es su principal motivación para venir al Distrito Federal.

Por el momento, en un corte de las estadísticas de diciembre que comprende del 1 al 20 de este mes, la Secretaría de Turismo local señaló que se reporta una derrama económica de 279 millones 100 mil dólares, lo que representa 73 por ciento de la meta esperada.

Por lo que toca al número de visitantes, en el lapso referido llegaron 917 mil 338 turistas, lo cual representa 76 por ciento de la meta programada, con proporciones de visitantes nacionales y extranjeros, muy similares a lo previsto.

LISTO GDF PARA CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El Gobierno del Distrito Federal se encuentra listo para el concierto que se realizará para recibir el Año Nuevo en el Ángel de la Independencia, el cual contará con la participación de diversos artistas.

El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez, detalló que para este concierto se espera la asistencia de 150 mil personas y se establecerá un dispositivo de seguridad integrado por al menos cuatro mil elementos policiacos.

En conferencia de prensa indicó que en esta celebración estarán presentes los cantantes Edith Márquez, María José y los grupos Niche y Guayacán.

Asimismo adelantó que se realizará la tradicional partida de Rosa de Reyes el próximo 6 de enero, gracias al patrocinio de diversas panificadoras, actividad a la que se espera la asistencia de entre 75 mil a 100 mil personas.

Por otra parte puntualizó que durante la temporada decembrina, hasta el 25 de diciembre se registró una derrama económica en la Ciudad de México de casi 322.6 millones de pesos, que corresponde a 84.4 por ciento de la meta establecida.

De acuerdo con cifras obtenidas por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, refirió, que se registró un total de 1.2 millones de turistas, de los cuales 82 por ciento son nacionales y el resto extranjeros.

Se espera recaudar en total una derrama económica de 386 millones de dólares por la actividad turística y contabilizar dos millones 400 mil visitantes al término de 2012, puntualizó.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]