Crean Unidad para la reforma política del DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Zócalo de la Ciudad de México

Publican en la Gaceta Oficial el decreto por el que se crea la Unidad para la Reforma Política; tendrá un cuerpo colegiado de 12 personalidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal emitió el decreto por el que crea la Unidad para la Reforma Política, instancia de asesoría y apoyo al gobernante capitalino que prevé  lograr avances en la discusión, consulta, coordinación y construcción de acuerdos y consensos.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que la unidad tendrá un comisionado que se coordinará con las instancias del Poder Ejecutivo federal, a fin de promover consensos, acuerdos y compromisos de acción para avanzar en la reforma política.

El decreto, que incluye 10 artículos y dos transitorios y que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, indica que el comisionado representará al jefe de gobierno ante cualquier instancia federal o estatal, instituciones privadas, sociales y de la sociedad para todos los asuntos concernientes a la reforma política del Distrito Federal.

Precisa que la unidad contará con un consejo integrado por hasta 12 personalidades que fungirán como un cuerpo colegiado plural de opinión, asesoría y consulta permanente del comisionado para el ejercicio de las atribuciones que se le confieren.

Agrega que los consejeros tendrán carácter honorario y serán designados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, a propuesta del comisionado para la reforma política.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]