Mancera: Determinará ALDF nuevos impuestos o aumento

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-26

Miguel Angel Mancera

Aclara el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la propuesta de reducir el subsidio a la tenencia vehicular fue de la Asamblea Legislativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que haya  planteado la creación de nuevos impuestos, pero aclaró que será decisión de la Asamblea Legislativa si se homologa en la zona metropolitana el pago de la tenencia.

"Yo no tengo nuevos impuestos, no es algo diferente de lo que haya dicho. Los márgenes que están planteando los diputados entiendo que son con estudios, con análisis que ya se han hecho y no podría estar yo en contra de eso, simplemente estamos en espera de ese debate, si el debate dice que no va, pues no va, de todas maneras nosotros tenemos nuestras previsiones financieras", afirmó el jefe de gobierno.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se analiza homologar el pago de la tenencia entre los estados vecinos a la capital del país y que los vehículos con un costo mayor a 300 mil pesos paguen este impuesto.

El jefe de gobierno capitalino dijo que será respetuoso de las decisiones de la Asamblea, pero aseguró que el presupuesto se ejercerá con responsabilidad: "Los diputados y las diputadas son los que tendrán que debatir esto, nosotros observamos las propuestas, el tema de la tenencia no es algo que yo propuse es algo que está, que es propuesta de la Asamblea Legislativa".

Sobre el planteamiento que también es analizado en la Asamblea Legislativa de que sea la ciudanía la que pague un impuesto por el alumbrado público, explicó que habrá que esperar como lo plantean los diputados.

"Es un planteamiento que tiene que ver directamente con el cobro de la luz, en la parte de la luz, del alumbrado público se hace un cargo en algunos casos serán 50 centavos, en otros casos será un peso vía la CFE, así funciona en otros estados", comentó el gobernante capitalino.

El jefe de gobierno entregó 144 viviendas en Tláhuac, dijo que durante su gobierno espera hacer entrega de 160 mil viviendas para cubrir parte del rezago que hay en la Ciudad de México.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]