Impresionante Luna durante fenómeno astronómico

Por Raúl Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-26

Luna

Esta madrugada se apreció un espectáculo hermoso, la Luna y Júpiter lucieron muy cerca y brillantes; un espectáculo que sólo es apreciable cada 14 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.-Momentos antes de la media noche de este martes, la Luna y Júpiter se vieron muy cerca y brillantes, un espectáculo que sólo se puede apreciar cada 14 años y que difícilmente ocurre con una Luna llena.

El planeta Júpiter, el cual mide dos veces el ancho de la Tierra, se observó como un punto muy brillante junto a la Luna quienes consiguieron un telescopio incluso apreciaron las tormentas y los cinturones de nubes de Júpiter, asi como las montañas y cráteres lunares, indicarón expertos.

Esta alineación del satélite natural de la Tierra con Júpiter fue visible, para los capitalinos y para quienes habitan en América del Norte, desde la media noche del martes y durante la madrugada del miércoles 26.

De acuerdo a los especialistas el año 2013 tendrá dos nuevas ocultaciones, una será el 22 de enero y se apreciará de nueva cuenta  Júpiter y la otra esta pronosticada para el 8 de septiembre, donde habrá una espectacular conjunción del planeta Venus con la Luna.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]