Entregan 92 armas en canje de Iztapalapa

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

Canjean armas en Iztapala

Habitantes de Iztapalapa canjearon 65 armas cortas, 27 largas y una granada de fragmentación por bicicletas, computadoras y dinero en efectivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.-Habitantes de la delegación Iztapalapa canjearon armas por computadoras personales, bicicletas, despensas y dinero en efectivo.

"Es por ustedes, que es por su familia, este programa de desarma voluntario es por el bienestar de todos en la Ciudad de México", señaló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En el atrio de la iglesia del Santo Sepulcro, sin hacer preguntas sobre la identidad de los propietarios, ni sobre el origen de las pistolas y rifles, policías capitalinos recibieron las armas.

"No queda ningún tipo de registro, ni quién eres, ni por qué la tenias, ni por qué la trajiste", aseguró Luis Wertman Zazlav, presidente Consejo Ciudadano.

Soldados del Ejército, calcularon el valor de cada arma y en pocos minutos, los participantes del programa recibieron diversos productos y dinero en efectivo.

"Con el programa que está, a mi me beneficia porque tengo dos nietos, uno de 10, va a cumplir 11 años y la verdad vengo por la cosa de la tablet", precisó María de Luordes Reyes Morales, habitante de Iztapalapa.

La señora Victoria tenía una escopeta en casa como herencia de sus abuelos, convencida del peligro que representa, decidió canjearla.

"Cuando menos ya no tenga yo ese riesgo ahí, porque es una tentación la verdad, más vale quitar las cosas de ahí", detalló la señora Victoria.

Los recursos de esta campaña son aportados por el Gobierno capitalino y por el Consejo Ciudadano del Distrito Federal.

Este lunes se canjearon 65 armas cortas, 27 armas largas y una granada de fragmentación.

El programa de despistolización, que inició este lunes 24 de diciembre, estará vigente en la iglesia del Santo Sepulcro, del 26 al 28 de diciembre y el 31 de este mismo mes, de las 9:00 horas a las 14:00 horas.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]