Propondrá ALDF reducir subsidio en la tenencia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

Circulación de autos

Ante la falta de recursos, la ALDF propondrá, durante la discusión del Presupuesto, reducir el subsidio a las tenencias vehiculares el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentará durante la discusión del paquete presupuestal 2013,  que se disminuya el subsidio a las tenencias vehiculares en el próximo año.

En entrevista, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas, explicó que se trata de una propuesta de la propia Asamblea Legislativa.

"La idea es que la tenencia, actualmente la tenencia se subsidia, existe pero se subsidia, en este momento que cuestan más de 350 mil pesos pagan tenencia; se está proponiendo que se baje de 350 a 300 los que paguen tenencia; a mí me parece que es una medida adecuada, dado que las personas que pueden adquirir estos vehículos son personas de ingresos altos, de ingresos medios-altos que deben contribuir más a la hacienda pública", comentó el diputado local perredista Vidal Llerenas.

El legislador se refirió a las pérdidas que ha tenido la administración capitalina desde el año pasado que comenzó el subsidio en la tenencia a vehículos con valor de hasta 350 mil pesos.

"La ciudad ha perdido mucho por la tenencia; más o menos recaudada 8 mil millones de pesos y ahora recauda alrededor de tres mil por lo que todavía recauda por tenencia, entonces ha sido un pérdida importante de recursos, y creo que ésta es una buena manera de resarcirlo", aseguró el asambleísta de la fracción del PRD.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, dijo también que no existe el riesgo de que los automovilistas que tengan un vehículo que cuesta 300 mil pesos cambien sus papeles a la entidad más cercana, como el Estado de México para eludir el pago de tenencia.

"En el Estado de México, en realidad, la tenencia la determina el Ejecutivo, y lo que se aprobó en su Congreso es un transitorio que exhorta al Ejecutivo de que en caso de que el DF la cambie también se cambie en el Estado de México", explicó.

La disminución a este subsidio a la tenencia vehicular será discutida en la presente semana ante el Pleno de la Asamblea cuando se someta a aprobación el Presupuesto 2013.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]