Los ingredientes para la cena de Navidad

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

Venta de bacalao en mercado

Millones de mexicanos ya están listos para lo mejor de la noche del 24 de diciembre; la cena de Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- Durante el fin de semana, antes de Navidad, muchas familias iniciaron las compras para la cena.

Aunque cada quien tiene su receta favorita, la mayoría buscaba los platillos más tradicionales, como el pavo y el bacalao.

Carmen compró un pavo de 20 kilos para toda su familia: "Vamos a cenar muchos en la casa, toda la familia Lo que le da el sabor pues es el relleno que es, está hecho con carne molida, pasas, nueces, almendras, piñones que les da un sabor muy especial".

René fue a comprar el bacalao y la pierna, ya que su esposa cocinará la cena para más de 30 personas: "Pues tan sólo bacalao como 5 kilos,  una pierna 6 y bueno otras cosas que van a llevar".

Para poder disfrutar a sus 3 hijos durante la cena del 24, la señora Berta ya compró el pavo: "Lo relleno de carne de ternera con bastante jitomate y manzana y pasas para que el lunes ya no tengamos que estar en la cocina preparando".

Y Alex decidió que este año ayudaría a sus papás a cocinar el pavo con una receta sencilla: "Me gusta el pavo porque está rico y porque tiene carne. Lo ponemos en el microondas, le ponemos dos minutos y lo calentamos".

Así lucieron los mercados este fin de semana, llenos de familias que aprovecharon para comprar los ingredientes de la cena de Navidad.

Dentro de los mercados, los comerciantes expusieron todo lo necesario para la cena.

Como David, que tenía el puesto lleno de las frutas preferidas de la temporada: "Todo mire, cereza, higo, uva, manzana golden pa' la ensalada, guayabas, pércimos, durazno criollo, ciruela granada china, mandarinas, papaya, melón".

Avelina, desde hace 40 años prepara mole casero para estas fiestas: "El que conoce el mole ya no se va a otro lado ni de chiste, eso es lo principal. Hay pues el mole con un guajolote porque sabe muy rica".

En varios locales, los romeritos y papas se exhibieron en primera fila.

Para que las familias pudieran regresar a casa con todo lo necesario para la cena de Navidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]