Analizan homologar a la baja subsidio de tenencia

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-23

Autos, Contingencia

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal plantean crear un Registro Único Inmobiliario

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23.- El tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga, dejará la última palabra a los diputados de la Asamblea Legislativa del D.F la aprobación de la homologación del tope del subsidio del impuesto a la tenencia vehicular y del refrendo de automóviles para el próximo año.

Así lo dijo durante la presentación de la ley de ingresos que hizo este sábado ante los diputados de las comisiones unidas de hacienda y presupuesto y cuenta pública.

Actualmente el tope del subsidio del impuesto a la tenencia vehicular es de 350 mil pesos y el refrendo para automóviles es de 411 pesos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizaran la posibilidad de extender a los estados de Morelos, Puebla y Querétaro la aplicación de una sola tarifa en materia de tenencia y refrendo vehicular.

Estas entidades federativas homologarían el tope del subsidio.

En el Estado de México el paquete presupuestal ya fue aprobado.

En su negociación presupuestal los diputados locales del Estado de México aprobaron una disposición que establece que si el gobierno de la ciudad de México y eventualmente los gobiernos de Morelos, Puebla y Querétaro aplican una sola tarifa, la homologarían todas estas entidades federativas.

Los diputados de estas entidades analizaran a su vez la posibilidad de disminuir el subsidio para el pago de la tenencia, de 350 mil pesos, que es actualmente,  a 300 mil pesos, como ya fue aprobado por los diputados del Estado de México.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal plantearon también crear un Registro Único Inmobiliario, Un catalogo de catastro de predios, Modificar la ley para recibir los beneficios del fondo de aportaciones para la infraestructura social.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]