RTP sustituye servicio de la ruta 9 en el ramal Peñón - Pino Suárez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

Microbús se queda sin frenos

Desde el viernes 21 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2013 la RTP proporciona el servicio de la Ruta 9 del servicio concesionado

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 22, 2012.- La Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal  (RTP) anunció que desde este viernes 21 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2013, proporciona el servicio en sustitución del ramal Peñón - Pino Suárez, de la Ruta 9 del servicio concesionado.

A través de un comunicado, señaló que dicha ruta fue sancionada debido a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada una unidad, el pasado 16 de diciembre, cuando un microbús chocó contra 4 vehículos al quedarse sin frenos, en San Ciprián y General Anaya, que provocó la muerte de una persona.

Este accidente provocó  que las autoridades de transporte impusieran una sanción que impide a las unidades de microbús de esta ruta circular durante un mes en el ramal San Lázaro-Zócalo-Pino Suárez, de la Ruta 9 del transporte público que transita por las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Al respecto, Director General del Organismo, Arturo González Vega, indicó que la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) solicitó a la Red proporcionar el servicio con 26 unidades a propósito de que los usuarios no se vean afectados en su traslado cotidiano.

Asimismo, informó que los autobuses ordinarios de la Red proporcionan el servicio con horario de 5 a 23 horas con un costo de dos pesos por viaje.

El objetivo central, señalan las autoridades, es ofrecer a los usuarios un traslado seguro, confiable, eficiente y económico en el que se mantiene la gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]