24 de diciembre en el 'Torito': ¿Nochebuena?

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Alcoholímetro

El Programa "Conduce sin Alcohol" se implementará el 24 de diciembre por la noche y si no eres precavido, podrías celebrar la navidad tras las rejas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Créelo o no, si no moderas tu consumo de alcohol en la víspera navideña, podrías pasar la Nochebuena tras las rejas.

El año pasado, 80 conductores fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el "Torito", la noche del 24 de diciembre y pasaron la fiesta en una celda, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

No obstante, los detenidos cenaron platillos típicos como pavo en salsa de tamarindo con ensalada de manzana, macarrones con jamón y piña, dulce y ponche, como comunicó la Subdirección de Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal.

Según estadísticas del Programa Nacional de Alcoholimetría, una copa para un hombre que pesa 70 kilos significa 0.25 miligramos de alcohol por litro en su sangre, mientras que para una mujer que pesa 60 kilos significa 0.30 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Cuatro copas significan para el hombre 0.90 miligramos por litro y para la mujer 1.25 miligramos por litro.

El límite permitido por la SSP-DF en la prueba de alcoholemia es de 0.40 miligramos por litro de sangre. Si se rebasa el límite, la persona será remitida ante un juez cívico, quien le impondrá una sanción que puede ser de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

Y EN AÑO NUEVO TAMBIÉN...

El programa "Conduce sin Alcohol" también se aplicará la noche del 31 de diciembre y en años anteriores conductores pasaron el año nuevo en el "Torito".

La SSP-DF informó que en 2011, 47 conductores fueron detenidos por rebasar el límite de alcohol en la sangre permitido, además de que 23 automóviles fueron retenidos y llevados a depósitos vehiculares.

Los detenidos cenaron espagueti con queso panela y crema, pierna de cerdo adobada con ensalada de manzana, dulce y ponche.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]