GDF entrega a la ALDF presupuesto 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Esthela Damian

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Esthela Damián Peralta, descartó una aprobación fast track del paquete económico 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, entregó ayer a la Asamblea Legislativa el paquete económico 2013.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, Esthela Damián Peralta, descartó una aprobación fast track y se comprometió a realizar los mejores trabajos, a establecer una sana comunicación y buenos acuerdos, para alcanzar una exitosa aprobación del paquete económico del próximo año.

Recordó que este viernes el titular de la Secretaría de Finanzas comparecerá ante el pleno de la ALDF para informar el contenido del documento.

Asimismo, sostuvo que el ánimo de los legisladores es construir el paquete presupuestal con la mayor unidad y adelantó que solicitará a la Comisión de Gobierno que los trabajos se desarrollen en los formatos y calendarios que acuerden las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias señaló que con esto se marca un precedente en la historia de la Asamblea Legislativa, en donde los más altos funcionarios del Gobierno de la ciudad y los legisladores se reúnen para el acto protocolario.

En el documento se establece que el presupuesto total del Gobierno del Distrito Federal contempla 142,743.9 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2013, lo que representa el mayor presupuesto en la historia de la Ciudad.

La estimación de ingresos federales contempla un crecimiento nominal de 1.92% y una tasa en términos reales equivalente a -1.44%.

Cabe señalar que no existe incremento a impuestos y tarifas, sólo se aplica la actualización estipulada en el Código Fiscal del Distrito Federal. El techo de endeudamiento neto autorizado es de 5 mil millones de pesos a aplicarse en proyectos de infraestructura hidráulica, obra pública, medio ambiente, transporte urbano y servicios urbanos para la ciudad.

El Presupuesto de Egresos 2013 se destinará a atender los programas prioritarios para la Ciudad de México: gasto en organismos de transporte crece 25.12% en términos nominales y 21.01% en términos reales, la Secretaría de Salud crece 7.96% en términos nominales y 4.41% en términos reales, la Secretaría de Seguridad Pública aumenta su gasto en 12.19% en términos nominales y 8.50% en términos reales y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contempla un crecimiento de 10.81% en términos nominales y 7.16% en términos reales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]