Elaboran retrato hablado de homicida de Médica Sur

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Retrato hablado de homicida de Médica Sur

La PGJDF presentó el retrato hablado del sicario que mató a Crisóforo Maldonado en Médica Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- La procuraduría capitalina elaboró el retrato hablado del sicario que ejecutó a tiros a Crisóforo Maldonado Jiménez, el domingo 16 de diciembre, en el hospital medica sur.

Fue elaborado por peritos con base en las declaraciones de los testigos y con las imágenes obtenidas de los vídeos de seguridad del hospital.

Se sabe que tiene aproximadamente 24 años de edad. Mide un metro con 75 centímetros y es de complexión delgada.

Es de tez morena, tiene cabello negro, y lacio, cejas semipobladas.  Los testigos describieron su cara, ojos y mentón en forma oval.

Las investigaciones han determinado hasta el momento, que los dos sujetos entraron al hospital Médica Sur por el área de admisión general, vistiendo ropa de médico.

Subieron al elevador, pero bajaron en otro piso y después usaron las escaleras de servicio para dirigirse hasta el área de terapia intensiva.

Los dos sujetos portaron  identificaciones falsas, parecidas a las que usa el personal médico del hospital Médica Sur.

Pasaron desapercibidos por todos los  filtros del hospital, hasta que uno de ellos entró a terapia intensiva y se dirigió a la cama dos donde convalecía Crisóforo Maldonado Jiménez,  quien de  acuerdo con las autoridades de Morelos,  tiene nexos con bandas del crimen organizado.

Noticieros Televisa solicitó una entrevista con representantes del Hospital Médica Sur, pero no la institución no respondió.

Crisóforo Maldonado recibía atención médica en este hospital del sur de la Ciudad de México después de que sufrió un atentado en Cuernavaca, Morelos, el 10 de diciembre pasado, mientras conducía su vehículo particular.

A través de un comunicado de prensa, la Judicatura Federal desmintió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien declaro  que un juez de la entidad había otorgado un amparo a Crisóforo Maldonado, para que fuera trasladado a un hospital en el distrito federal.

En el comunicado se afirma que Crisóforo Maldonado no estuvo en calidad de detenido en Morelos.

 

MACO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]