Dan más de mil años de prisión a secuestradores de CU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-19

Banda de secuestradores que operaba en  CU

Los 4 sujetos dedicados al secuestro exprés en inmediaciones de CU recibieron sentencia acumulada superior a mil años de prisión


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- Un juez dictó una sentencia acumulada superior a mil años de prisión contra cuatro sujetos dedicados al secuestro exprés en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los inculpados son Mario Adrián Rioja Valadez, Israel Varela López, Irving López Núñez y Niver Miguel Pérez Cruz, quienes están relacionados con 11 hechos delictivos, precisó la dependencia en un comunicado.

Dentro del expediente 225/2011, el representante social indicó que como resultado del operativo Cazadores U, elementos de la Policía de Investigación detectaron un vehículo frente a la Rectoría de la UNAM, donde viajaban dos de los ahora sentenciados.

Luego de consultar datos, los agentes fueron informados que dicho vehículo contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a revisar la unidad, donde encontraron dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra, por lo que los dos sujetos fueron detenidos.

Al continuar las investigaciones y con la información proporcionada por Mario Rioja e Israel Varela, más tarde fueron aprehendidos Niver Pérez e Irving López.

Para cometer sus ilícitos, dichos sujetos vigilaban a sus posibles víctimas en inmediaciones de Ciudad Universitaria y aprovechaban el momento en que hacían alto total en sus vehículos para sorprenderlos.

Asimismo, se estableció que los plagiarios privaban de la libertad a sus víctimas a quienes despojaban de sus pertenencias y documentos, y posteriormente los abandonaban en zonas despobladas de la delegación Xochimilco.

Los secuestros fueron cometidos el 21 de febrero, 7 de abril, 28 de abril, 19 de mayo, 26 de agosto, 1 de septiembre; dos eventos los llevaron a cabo el 6 de septiembre, así como los días 10, 27 y 28 de septiembre, todos de 2011.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]