Rinde protesta alcalde electo de Nezahualcóyotl

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Juan Zepeda Hernández

El perredista Juan Zepeda Hernández toma protesta como presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México

NEZAHUALCOYOTL, México, dic. 18, 2012.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta al presidente electo de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, para el trienio 2013-2015.

El gobernador pidió a todos los poderes del estado solidaridad con el pueblo. "El Ejecutivo estatal apuesta a que le vaya muy bien a su autoridad municipal, porque de esta manera le irá muy bien a Nezahualcóyotl y con ello, a todo el Estado de México", refirió.

"Hoy más que nunca, las instituciones deben estar muy unidas. Por lo que quiero pedirle a los poderes Legislativo y Judicial mexiquenses que se solidaricen con el pueblo y gobierno de esta ciudad", declaró.

Se comprometió, ante la petición del alcalde electo, a que el primer minuto del primero de enero el gobierno entrante de Juan Zepeda tendrá a disposición la aeronave Coyote 1 para integrarla a las tareas de combate a la inseguridad.

Por su parte, el alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, hizo un exhorto al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tener una estrecha coordinación para resolver los problemas que en distintos rubros aquejan a este municipio.

Se comprometió, como parte de sus primeras acciones a hacer una reducción de salarios dentro del gobierno municipal, empezando por el presidente; ?hay que adelgazar la nómina?, dijo Juan Zepeda Hernández.

Agregó que es necesario abordar el manejo de los residuos sólidos, "debemos reiniciar el programa de separación de basura en alianza con la ciudadanía; hay que incentivar a la gente para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, ya que de no ser así, este problema se podría convertir en una bomba de tiempo".

Dijo que el primer año de gobierno será el de la seguridad pública. "Hay que invertir cantidades responsables en materia de seguridad pública, pues se debe atacar de manera integral, es decir, comprar videocámaras, patrullas y radiolocalizadores para vehículos", expuso.

Cabe mencionar que con este evento concluyen los actos protocolarios de toma de protesta de alcaldes electos, y el próximo 1 de enero iniciarán las nuevas administraciones municipales en los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]