Continúan violaciones en transporte público en Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

Mapa Edomex

El caso de las seis mujeres violadas a bordo de un autobús de transporte público no es un hecho aislado en el Estado de México

TOLUCA, México, dic. 17, 2012.-El procurador estatal de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció que el caso de las mujeres víctimas de violación a bordo de un autobús de transporte público, ocurrido a finales de noviembre, no es el único del que tienen registro.

Refirió que los detenidos por estos delitos ya eran responsables de crímenes similares.

"No es el único caso que motivó la detención y puesta a disposición de estas personas, y seguimos la investigación tanto de este asunto como del otro evento de los que fenece el plazo de la investigación judicial en abril", precisó.

En conferencia de prensa anunció la detención de una banda de secuestradores.

Dijo que en una ocasión más tuvieron una denuncia respecto de este tipo de delitos a bordo del transporte público, con las mismas características que el anterior, en donde hubo 29 pasajeros secuestrados de forma exprés y seis mujeres violadas, entre ellas, una embarazada.

Dijo que la instancia encargada de los operativos de vigilancia permanentes es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de disminuir el índice de delitos en este sector, y posteriormente la Procuraduría es quien da seguimiento hasta la sentencia correspondiente.

"Tenemos un trabajo de coordinación muy estrecho con la SSC; pensamos de manera clara que la coordinación de esfuerzos entre las distintas áreas, ya sea federal, estatal o municipal, siempre será en beneficio de los resultados".

Manifestó que "de lo contrario, la falta de coordinación efectiva dará espacios para que la delincuencia pueda operar de una manera impune", aclaró.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]