Dará TSJDF en enero sentencias de 14 detenidos del 1D

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-17

Edgar Elías Azar, magistrado del TSJDF

El presidente del TSJDF informó que la sentencia para 14 jóvenes detenidos por hechos violentos del 1 de diciembre se dará en enero


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.-Las primeras sentencias para los 14 jóvenes que aún se encuentran detenidos por los hechos violentos del 1 de diciembre se estarán dando en enero del 2013, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

"Los que se fueron por el juicio sumario créanme que si las cosas siguen como van tendremos las primeras sentencias para mediados de enero", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El juicio sumario es aquel en el que las partes desahogan las pruebas en un breve periodo de tiempo. El que se siga un juicio sumario u ordinario, que es mucho más largo, es escogido por el propio acusado.

"El juicio ordinario todo depende de las pruebas que ofrezca", destacó el presidente del TSJDF.

El presidente del tribunal hizo estas declaraciones luego de acudir a una reunión con la comisión de presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En la Asamblea Legislativa, la vocera del PRD, Dinorah Pizano informó que en la sesión de este martes, se presentará una iniciativa para derogar el artículo 362 del código penal del Distrito Federal, en el que se establece el delito de ataques a la paz pública.

Este es el delito por el que están acusados los 14 jóvenes que permanecen en prisión.

"En este caso la ley si es retroactiva en beneficio de las personas, si es retroactiva. De tal suerte que estarían efectivamente estos 14 presos, estarían en posibilidad de recuperar la libertad cuando deje de haber materia de culpabilidad", destacó Dinorah Pizano, vocera del PRD en la ALDF.

Acompañada por el presidente de la Comisión de justicia, el diputado perredista, Antonio Padierna, la legisladora dijo que esta misma semana se dictaminará la reforma al código penal para que el jueves de la próxima semana se vote en el pleno.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]