Habrá programa de canje de armas en Iztapalapa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Programa contra uso de armas en Iztapalapa

El jefe de Gobierno del DF anunció programa de despistolización en Iztapalapa, cambiarán armas de fuego por otros insumos


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana se presentará un programa de despistolización en Iztapalapa, en coordinación con autoridades delegacionales.

En entrevista, Mancera Espinosa destacó que se trabajará en el acercamiento con la población para invitar a los ciudadanos a cambiar armas de fuego por otros insumos.

Aseguró que este debe ser un tema de conciencia, por lo que hizo un llamado a la población a evitar conductas como realizar disparos ya que esto pone en peligro a las personas.

También, dijo, se contará con presencia policial en la zona, por lo que ya tiene contacto con el jefe de sector de la policía capitalina y con el titular de la Policía de Investigación con este objetivo.

Explicó que algunos disparos se efectúan desde los inmuebles, por lo que es difícil entrar y reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas.

Añadió que en esta ocasión se tendrá colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social local, a la que solicitó mantener la cercanía con la gente.

Asimismo con la recién nombrada titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve), María Fernanda Olvera, quien ya tiene planeada una agenda con diversos temas para ese sector de la población.

Puntualizó que entre los temas que se tratarán se encuentran la inclusión, difusión de programas y oportunidades para jóvenes, además de continuar con otros programas que ya existían.







Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]