Saldrá libre ex tesorero del SME

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME

Juez Décimo Tercero del DF otorga amparo al ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz, al considerar que no hay pruebas suficientes en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez, otorgó un amparo de fondo al ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz, al considerar que no se presentaron pruebas suficientes de que cometió un delito.

Muñoz Reséndiz fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Oriente el 3 de septiembre, luego de que el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, lo acusó de administración fraudulenta por casi 22 millones de pesos.

El impartidor de justicia indicó que "es fundado el concepto de violación en que el quejoso manifestó que no existen pruebas suficientes para estimar que se hubiera causado algún perjuicio al gremio", por lo que es procedente conceder el amparo y la protección de la justicia federal.

En la resolución del juez también se señala que la autoridad judicial responsable del asunto realizó un análisis deficiente de la forma en que el Ministerio Público acreditó que se hubiera cometido un acto ilícito.

Por ello ordenó que se deje insubsistente la resolución por la que se ingresó en el penal a Muñoz y se dicte otra, en que el Ministerio Público investigador dicte auto de formal libertad, por lo que el acusado deberá ser puesto en libertad a la brevedad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]