194 al 'Torito' en primer día de alcoholímetro navideño

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Alcoholímetro

Durante la primera noche y madrugada del Operativo Navidad 2012, al menos 182 hombres y 12 mujeres fueron enviados al 'Torito' en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Como parte del Operativo Navidad 2012 en la Ciudad de México inició  la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol durante todo el día y la noche.

El resultado de la primera noche y madrugada fue 182 hombres y 12 mujeres que fueron enviados al llamado 'Torito', de acuerdo con un reporte de Twitter del secretario general de Gobierno, Héctor Serrano.

Oscar Pérez Coria, director operativo del Programa Conduce sin Alcohol, dijo: "Se instruyó a continuar con los puntos del Programa Conduce sin Alcohol las 24 horas, con cuatro puntos carreteros durante el día en las principales salidas y un punto móvil que es en las zonas de mayor afluencia turística".

Por la noche son 15 puntos itinerantes que se mueven de dos a tres ocasiones, por la ciudad.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en este dispositivo participarán 17 mil elementos por parte de su dependencia, mil 600 patrullas plenamente identificadas, 800 motocicletas y 7 helicópteros.

La sanción continuará siendo la misma, de 20 a 36 horas de arresto, inconmutable en el llamado 'Torito', a los automovilistas que sobrepasen los 0.40 miligramos por litro de alcohol en la sangre.

"A partir de 0.41 en adelante, ya son acreedores a una sanción, en el caso de los vehículos de transporte de carga y pasajeros es cero tolerancia, con solo un miligramos de alcohol son presentados al el juez cívico para su sanción correspondiente", agregó el director operativo del Programa Conduce sin Alcohol.

A nueve años de implementado el Programa Conduce sin Alcohol de acuerdo a las estadísticas el número de accidentes relacionados  alcohol y volante, ha disminuido hasta en un 30 por ciento.

Este programa extraordinario estará vigente hasta el 7 de enero.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]