Mata a su esposa y se enfrenta con autoridades

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Movilización policiaca en Tláhuac

El titular de la SSPDF confirma que el agresor fue herido luego de enfrentarse con elementos capitalinos y haber matado a su esposa


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que un sujeto privó de la vida a su presunta esposa en un inmueble ubicado en calles de la delegación Tláhuac.

En conferencia de prensa precisó que los hechos ocurrieron en la calle Cerrada de Gitana número 1, departamento 2, colonia Santa Ana Poniente, donde fue capturado el probable homicida Mauricio Cruz Cerón, de 34 años de edad.

Señaló que alrededor de las 14:43 horas se recibió una llamada que señalaba que en el mencionado sitio un sujeto se encontraba armado, por lo que policías del sector Zapotitla arribaron y fueron recibidos a tiros.

Rodríguez Almeida precisó que ante esta situación pidió apoyo al Grupo Relámpago y a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes dialogaron con el sujeto que en todo momento se mostró agresivo y dijo que tenía rehenes e iba a matar a más personas.

El titular de la SSPDF puntualizó que al abrir la puerta Cruz Cerón disparó contra los policías, uno de los cuales repelió la agresión y lo hirió, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tláhuac.

Explicó que al ingresar al inmueble se encontró sin vida a una mujer que presuntamente es su esposa y se liberó a tres menores de tres, cinco y nueve años de edad que se encontraban con su mamá en la parte superior del domicilio.

El funcionario indicó que el sujeto tenía en su poder un revólver calibre 38 especial y antes de ser lesionado amenazó con disparar a un tanque de gas y suicidarse.

Rodríguez Almeida detalló que hasta el momento Cruz Cerón no ha rendido declaración y precisó que en los hechos ningún policía resultó lesionado.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se hará cargo de las indagatorias para conocer con detalle cómo ocurrieron los hechos e identificar a la mujer que falleció en el interior del mencionado inmueble.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]