ALDF dará premio a las Artes a Daniel Giménez Cacho

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Daniel Giménez Cacho

Entre algunos de los ganadores al premio a las Artes 2012 que otorga la ALDF están Daniel Giménez Cacho y Regina Orozco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- Los actores Daniel Giménez Cacho y Regina Orozco, recibirán el Premio a las Artes 2012 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"El actor Daniel Giménez Cacho, ganador de varios premios Ariel y reconocido por su trabajo actoral en México y España. La actriz y cantante Regina Orozco, poseedora de una voz extraordinaria y ganadora también del premio Ariel", señaló Fernando Mercado, presidente de la Comisión Cultura de la ALDF.

El pleno de la Asamblea Legislativa otorgará también el Premio a la ejecución musical a Miguel Bernal Matus, director y fundador de la orquesta de Cámara de la Ciudad de México y Mauricio Haneine, único pianista mexicano en haber tocado como solista con la orquesta sinfónica de Moscú.

El premio a las Artes se dará a Manuel de Jesús Hernández Suárez "Hersúa", reconocido por ser uno de los creadores del espacio escultórico y Andrés Blaisten Bolognini, poseedor de la mayor colección de arte moderno mexicano en el mundo.

La Asamblea Legislativa también otorgará el premio al mérito en ciencias 2012 a dos científicos mexicanos:

En Ciencias, el doctor Néstor García Canclini, por su trayectoria como investigador en ciencias sociales y a la doctora Eva Ramón Gallegos, quien ha realizado investigaciones para tratar varios tipos de cáncer por medio de la fotodinámica.

Habrá un reconocimiento póstumo al fotógrafo Héctor García.

Los reconocimientos serán entregados en sesión solemne en los próximos días.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]