Zócalo de Toluca ya es Centro Histórico

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Zócalo de Toluca

Luego de tres años de buscar la certificación, el Zócalo de Toluca ya es Centro Histórico con lo que accederá a mayores recursos


TOLUCA, México, dic. 13, 2012.- El Zócalo de Toluca recibió la certificación como Centro Histórico, luego de tres años de buscarla para obtener recursos federales en materia de turismo y otras áreas que beneficien a la ciudad, informaron autoridades estatales.

El secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, anunció la certificación durante la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de Toluca.

Tras recordar que es el aniversario número 200 de la creación del primer ayuntamiento, destacó que nunca como ahora, hubo un escenario "tan prometedor como en Toluca y la entidad, pues tienen un gran futuro con el presidente Enrique Peña Nieto, quien no tiene ánimos de desplazamiento porque su compromiso es dar resultados".

En su discurso, resaltó que "detrás de él está el voto popular que le permitió la victoria, sobre todo estamos optimistas porque el presidente nos convoca a mover a México, los mexiquenses y los toluqueños seremos parte de la generación que logre la transformación nacional",

Detalló que los compromisos asumidos por el representante del Ejecutivo, particularmente con la capital mexiquense, subrayan el aprecio que le tiene.

Destacó que la muestra es la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, en el tramo de la Marquesa-Paseo Tollocan.

Además de la construcción del tren interurbano que unirá al valle de Toluca-Lerma, por lo que convocó a emprender nuevos retos, a través de estímulos sociales como lo hace el gobierno estatal mediante las acciones por la educación, así como la remodelación del centro de la capital.

Ratificó el esfuerzo el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Consultivo de Imagen Urbana para definir el polígono donde se encuentran inmuebles y obras civiles cuyo valor histórico constituyen un legado que da cuenta de la riqueza cultural de la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Toluca. Guillermo Legorreta Martínez, precisó que el Bicentenario de Toluca se traduce en "balance, síntesis y prospectiva del paso por la historia. Nos lleva a reflexionar acerca de los avances alcanzados como sociedad y a descubrir o aprovechar nuevas áreas de oportunidad".

Afirmó que Toluca del siglo XXI demanda oportunidades para ese amplio espectro de inquietudes que se expresan en todos los puntos del municipio, además de asumir la enorme oportunidad de corregir desigualdades.

En el evento estuvieron presentes el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas; la alcaldesa electa, Martha Hilda González Calderón y representantes de la iniciativa privada.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]