Abrirá GDF nueva ruta de Turibús a la Basílica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF

La nueva ruta del Turibús a la Basílica de Guadalupe se abrirá a partir del próximo lunes; anuncian creación de nuevo museo guadalupano


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el próximo lunes se abrirá una ruta del Turibús a la Basílica de Guadalupe, como parte del fomento al turismo religioso.

Indicó que aún se detallan las cuestiones operativas para esta nueva ruta en las distintas áreas de la administración capitalina, como las secretarías de Turismo, de Gobierno y de Seguridad Pública.

El rector de la Basílica, monseñor Enrique Glennie Graue, informó a su vez que por esta noche será inaugurado un espectáculo multimedia que se proyectará en la Basílica nueva, la Antigua y el Templo de Capuchinas para recordar el acontecimiento guadalupano.

A la inauguración, que se efectuará a las 19:30 horas, asistirán el cardenal Norberto Rivera Carrera y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

Se tienen previstos, además, diversos proyectos en esta zona, como la creación de un nuevo museo guadalupano que se localizará junto al mercado que existe en este sitio, y contará con mayor espacio para que se exponga un mayor número de piezas.

En el edificio del Centro de Evangelización se creará una unidad multimedia que permite en varios idiomas difundir el mensaje católico y guadalupano, refirió el rector de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Monseñor Glennie puntualizó que ya se inauguró una nueva aplicación para los denominados teléfonos inteligentes sobre la Basílica de Guadalupe, mediante la cual se podrán seguir en vivo algunas actividades y obtener información diversa.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]