Sentencian al 'Coqueto' a 240 años de prisión

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

César Armando Legorreta, alias el Coqueto

César Armando Librado Legorreta, conocido como 'el Coqueto', deberá pasar 240 años en prisión por el homicidio de seis mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.-César Armando Librado Legorreta, conocido como ?el Coqueto?, actuó con impunidad durante dos años. Fue chofer de un microbús que corría de Valle Dorado, Estado de México, a Chapultepec.

En este transporte público cometió una serie de delitos: Seis mujeres jóvenes fueron sus víctimas.

Mediante engaños las atacó sexualmente para después asesinarlas.

Agentes de la Procuraduría mexiquense lograron su captura en Tlanepantla, gracias a las declaraciones de una sobreviviente en 2010, quien lo reconoció como su atacante.

Entre sus crímenes Librado Legorreta aceptó haber violado y matado a una joven de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Agentes de la Procuraduría estatal lo remitieron a la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

Tres agentes lo vigilaban, sin embargo, logró escapar por una ventana.

Tras la fuga se implementó un operativo de búsqueda y localización con policías ministeriales.

Dijo que para huir utilizó un cable para deslizarse al exterior y que luego cayó al vacío, lo que le provocó serias lesiones. Fue hospitalizado y días después ingresado al penal de Barrientos.

Este miércoles, César Armando Librado Legorreta fue sentenciado a 240 años de prisión, sin derecho a ningún beneficio legal.

Juan Arturo Velázquez, juez de la Séptima Sala Penal de juicios orales del Estado de México, lo declaró penalmente responsable de homicidio calificado y violación en agravio de seis jóvenes, por tanto, le impuso una pena de 240 años prisión, es decir 40 años de cárcel por cada uno de los seis feminicidios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]