TEDF rechaza impugnación en proceso interno del PAN

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Mauricio Tabe Echartea, lider del PAN-DF

El TEDF rechaza la impugnación contra el proceso del PAN capitalino ya que el recurso no está suscrito por todos los inconformes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) rechazó la impugnación interpuesta por el colectivo Panistas En Causa contra la convocatoria de la elección interna del PAN-DF, en la que resultó ganador Mauricio Tabe Echartea.

Durante la sesión de este día, el pleno del TEDF, sobreseyó el recurso de impugnación debido a que no estaba suscrito por la totalidad de los inconformes, y entre los faltantes mencionó a Bernardo Lartigue y Carlos Pizano.

En la otra vertiente de la controversia, el tribunal resolvió que el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) "no incurrió en responsabilidad" al omitir el veto a la convocatoria tal como lo habían solicitado los panistas inconformes.

Los magistrados subrayaron que de acuerdo con las normas internas del partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no estaba obligado a resolver la queja en su sesión del 5 de noviembre, ya que su reglamento interno especifica que la incorporación de los asuntos a la orden del día deben conocerse con cinco días de anticipación.

De acuerdo a la normativa, los inconformes podrán impugnar ante el TEDF la elección misma y no sólo la convocatoria, o bien podrán recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En otros temas, el TEDF confirmó en la sesión de hoy, diversas multas contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las cuales en total ascienden a 386 mil 930 pesos.

En relación con la elección de los consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró improcedente el recurso de quienes integraron la planilla roja.

Al término de la sesión, el consejero presidente del TEDF, Adolfo Rivapalacio Neri, informó que ya presentaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un proyecto de presupuesto por 230 millones de pesos para el próximo año.

Durante el año en curso, en el que hubo un proceso electoral, el TEDF contó con un presupuesto de 220 millones de pesos, por lo que Rivapalacio Neri señaló que el incremento solicitado se debe  a que en 2013 habrá comicios para integrar los Comités Ciudadanos.

El magistrado hizo notar que la elección de dichos órganos de representación es complicada, pues la cantidad de impugnaciones que se presentan suele superar al de las elecciones constitucionales, lo que representa, dijo, un trabajo mayor para el TEDF.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]