En constante revisión protocolos de la policía: Mancera

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del DF aseguró que la revisión y actualización de los protocolos de la policía siempre se ha hecho en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que es permanente la revisión y actualización de los protocolos de actuación de las diferentes áreas policiales, una acción necesaria en lo relacionado con los temas operativos.

Aclaró en entrevista que no es que ahora se instruya una revisión, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre, pues en la capital del país siempre se ha hecho.

Indicó también que en el Distrito Federal siempre se busca que haya orden en el uso de la fuerza, y estas actualizaciones continuarán tanto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Luego que participó en la conmemoración del 60 aniversario del Centro de Salud "México-España", Mancera Espinosa anunció la creación de una clínica especializada para la atención de diabetes, en enero próximo.

Explicó que la acción es un esfuerzo que realizará la Secretaría de Salud local en conjunto con la delegación Miguel Hidalgo, ya que se ubicará en el Hospital Rubén Leñero.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, apuntó que entre 80 y 90 por ciento de las atenciones médicas que se otorgan en la capital del país corresponden al primer nivel, por lo que es importante reforzar su atención.

A su vez,  el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, enfatizó que actuará "en equipo" con el gobierno local y agregó que impulsará el turno de atención vespertino en los cinco centros de salud de la demarcación, con sus propios médicos.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]