UACM reanudará clases este miércoles: Rectora

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Esther Orozco, rectora UACM

Esther Orozco señaló que el miércoles es el día marcado para el inicio de clases en la UACM tras una revisión en los cinco planteles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Tentativamente, a partir de este miércoles se reanudan las actividades educativas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informaron autoridades de esa casa de estudios.

"Formalmente creo que es el miércoles, el día que la coordinadora ha marcado como inicio de clases ", señaló Esther Orozco, rectora de la UACM.

La rectora dio a conocer el reporte preliminar sobre la revisión efectuada en los cinco planteles de esta institución académica donde precisó que existen faltantes de equipo de radio y su antena del plantel Cuautepec, mientras en el  plantel Centro Histórico desapareció un equipo para conectar a Internet.

"Tiene un valor de 100 mil pesos y así, faltan algunas computadoras, faltan impresoras, entonces estamos levantando el inventario de lo que falta", detalló la rectora de la UACM.

El equipo, dijo, que autoridades del Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometieron a reponer.

Por otra parte, Esther Orozco confirmó que el periodo escolar quedó inconcluso.

"Este semestre ya se perdió, el semestre terminaba precisamente en diciembre, vamos a hacer todo lo posible para que con la recalendarización, con la compactación de los tiempos, podamos en el próximo año tener en lugar de dos semestres, tener dos semestres y medio o dos semestres tres cuartos y poder así lograr que los estudiantes se reciban en el tiempo que tenía ellos planteado", puntualizó.

Se refirió a la carta que entregará a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, en la que pide se actúe en contra de los paristas que agredieron a estudiantes durante la toma de los cinco planteles de la UACM y se le brinde seguridad a los alumnos a su regreso a clases.

"Una preocupación, no solamente del Tercer Consejo Universitario sino de toda la comunidad, incluyendo a la Rectora, es el clima de violencia que se vive dentro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México", señaló la rectora.

Confió en que pronto sean liberadas las instalaciones de la Rectoría y las oficinas administrativas de la UACM, que aún continúan en poder de los paristas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]