GDF crea Autoridad de Zona Patrimonio de la Humanidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial

La autoridad deberá preservar la zona de Chinampas, Lacustre y los monumentos históricos en delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) creó la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El decreto, que entra en vigor este martes, indica que la autoridad es un órgano administrativo de apoyo a las actividades de la jefatura de Gobierno del DF en la zona de chinampas, lacustre y de monumentos históricos existente en esas delegaciones.

El objetivo es consolidar, ampliar y eficientar las políticas, programas y acciones del gobierno en materia de investigación, difusión, protección ecológica, conservación, mantenimiento, restauración y desarrollo sustentable.

Así como la realización y promoción de actividades sociales, culturales, artísticas y académicas tendientes a la preservación de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

También se creará el fideicomiso para el rescate de la zona de chinampas, lacustre y de monumentos históricos, a propuesta de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, designó a Gustavo Alonso Cabrera como Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Con este decreto se deroga el Acuerdo de Creación de la Comisión Interdependencial para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de enero de 2005.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]