Dos jóvenes liberados demandarán indemnización

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Edificio de la PGJDF

Dos de los jóvenes liberados tras ser detenidos el 1 de diciembre solicitarán una indemnización y una disculpa pública de parte de SSP y PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.-Gabriel Regino, abogado de dos de los jóvenes liberados después de ser detenidos en las manifestaciones del 1 de diciembre, solicitará una indemnización y una disculpa pública para sus clientes.

Sus defendidos son Judith Gómez y Luis Sánchez Escalante.

"Vamos a solicitar una disculpa pública e individualizada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y por parte de la Procuraduría, en lo penal", adelantó.

En conferencia de prensa, el abogado Gabriel Regino mencionó que los jóvenes fueron objeto de una consignación sin fundamentos que dañó su imagen pública.

Judith Gómez, de 27 años, explicó que es cineasta y con el objetivo de realizar un documental acudió a las movilizaciones donde fue sometida por los elementos policiacos.

"Le dije que yo trabajaba, que pagaba impuestos, y le dije que no era posible que me detuvieran cuando yo sólo era una ciudadana que estaba grabando lo acontecido, y me pega con su escudo en la cara, me dice que me calle y que me siente y comienza a empujarme", relató Gómez.

Luis Sánchez Escalante narró que fue al centro donde se quedó de ver con una amiga y al ver los acontecimientos empezó a grabar con su teléfono.

"Así es como yo sigo grabando todos los hechos, y empiezo a ver señoras desesperadas, cuando empiezan a arrestar a chavos, a empezar a gritar", relató.

Ambos fueron llevados a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia durante 48 horas, donde declararon, y de ahí Judith fue llevada a Santa Martha y Luis Sánchez al reclusorio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]