Delegados firman protocolo contra acoso sexual en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Acoso

El protocolo prevé denunciar, investigar, mediar y sancionar cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Los jefe delegacionales de Venustiano Carranza, Tlalpan, Iztacalco y Tláhuac, entre otros, firmaron el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso Sexual en la Administración Pública del Distrito Federal.

El delegado de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, se comprometió a elaborar una propuesta de información como medida preventiva en la que se incluyen carteles, asesorías, trípticos e inserciones en diarios.

En un comunicado, el funcionario recalcó que siempre se sumaría y aportaría ideas y recursos en toda medida que garantice la equidad de género y el ambiente digno de toda persona.

A su vez, la delegación Tlalpan puntualizó que el protocolo contiene cinco compromisos fundamentales: difundir por medios impresos y electrónicos el rechazo a todo tipo de acoso sexual.

Asimismo, promover una cultura de prevención del acoso sexual mediante acciones formativas e informativas de capacitación para todo el personal de las unidades administrativas.

El compromiso también prevé denunciar, investigar, mediar y sancionar, en su caso, cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual, además de proporcionar asesoría a las víctimas de esta práctica.

Se pactó también prever los recursos presupuestales en los anteproyectos de programa operativo anual de los ejercicios fiscales 2013 a 2015.

Entre los delegados que acudieron a la firma del protocolo figuran los titulares de Iztacalco, Elizabeth Mateos; Tláhuac, Angelina Méndez, y Azcapotzalco, Sergio Palacios, así como representantes de otras demarcaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]