Locatarios denuncian mal manejo de programas sociales en DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Mercado en el DF

Locatarios revelaron que una empresa privada condiciona la entrega de vales del DF a cambio de un porcentaje de sus ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Locatarios de mercados públicos denunciaron que una empresa privada condiciona la entrega de vales de programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a cambio de entregar parte de sus ganancias.

El coordinador general de Mercados Públicos y Concentraciones del Distrito Federal, Fernando García Vargas, precisó que la empresa Paga Todo es la concesionaria de dichos vales.

Al respecto, solicitó que se cancele el contrato que tienen las autoridades capitalinas con esa empresa que, dijo, sólo ve afán de lucro en las acciones de la administración local en favor de los que menos tienen.

Comentó que los mercados públicos ya comenzaron a entrar "a la modernidad" con la bancarización, por lo que solicitaron al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que los beneficios de esos programas lleguen directamente a los mercados públicos.

Indicó que varios locatarios cuentan con una terminal para hacer cobros con tarjetas bancarias, y es a través de esos plásticos que la mencionada empresa supuestamente les pide 10 por ciento de sus ventas a cambio de darles los servicios.

García Vargas refirió que solicitará una audiencia con Mancera Espinosa para exponerle el problema que enfrentan los mercados ante esa situación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]