Emiten recomendaciones a peregrinos que visitan la Basílica

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Peregrinos rumbo a la Basilica

En caso de alguna emergencia los peregrinos pueden comunicarse a los números de auxilio 066 y 068

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Ante la llegada de al menos seis millones de feligreses a la Ciudad de México por el 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió algunas recomendaciones para los peregrinos.

A través de la Secretaría de Protección Civil pidió a los organizadores de cada una de las procesiones que integren una comisión de seguridad que porte chalecos o prendas que los identifiquen, esto con el fin de evitar accidentes y/o extravíos.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, destacó que los feligreses que van en grupos deberán acordar un punto de encuentro en caso de que se llegaran a separar.

Sugirió que los peregrinos utilicen ropa abrigadora por las bajas temperaturas que se registran en la noche y la mañana y recalcó que se deberá tener especial cuidado con los niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física.

El funcionario local comentó que en caso de llevar a menores de edad, los peregrinos deberán llevarlos de la mano y mantenerlos siempre a la vista para evitar extravíos.

Recordó que las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y las áreas de Protección Civil delegaciones mantendrán vigilancia permanente en las calles de la ciudad, a través del Operativo Basílica 2012.

Fausto Lugo añadió que debido a los largos recorridos las personas deben consumir suficiente agua para no deshidratarse, portar calzado cómodo para evitar lesiones en los pies y consumir alimentos con alto contenido de carbohidratos a fin de resistir las largas jornadas.

Finalmente, recordó que en caso de alguna emergencia las personas pueden comunicarse a los números de auxilio de la capital como la Secretaría de Seguridad Pública al 066; Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y la Secretaria de Protección Civil al 56 83 22 22.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]