Transportistas demandan aumento a tarifas en DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Transporte público en el DF

La organización de Transportistas Unidos del DF pide un ajuste de 2 pesos debido al aumento en la gasolina e insumos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Transportistas de la Ciudad de México demandaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) un ajuste de al menos 2 pesos en la tarifa del transporte público.

El dirigente del Grupo Movilidad de Vanguardia (Grupo MOVA), Jesús Padilla Centeno, consideró  que ese incremento es un asunto de urgencia, y que aunque el aumento se diera, la capital del país quedaría rezagada en 30.8 por ciento en comparación con otras entidades.

En conferencia de prensa convocada por la organización Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), señaló que la tarifa que se cobra en el Distrito Federal es la más baja del país.

Los integrantes de TUDF recordaron que desde hace 20 años el incremento anual promedio ha sido de 10 centavos y que sólo una vez les han autorizado 50 centavos de ajuste en los últimos nueve años.

Centeno Padilla detalló que el alza en combustibles, las tasas de interés para la compra de las unidades, los gastos fiscales y los de seguridad social de los trabajadores; así como el resto de los insumos tienen a las empresas en una situación "difícil, compleja".

Finalmente, manifestó su deseo de trabajar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero enfatizó la necesidad de aumentar la "tarifa tan castigada" que se tiene actualmente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]