Mancera: Seguirán investigaciones por disturbios del 1 de diciembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Miguel Ángel Mancera

Asegura el jefe de gobierno que con las evidencias que hay continuará la búsqueda de otros responsables de los disturbios registrados el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las indagatorias sobre los disturbios del pasado 1 de diciembre aún no concluyen, y con las evidencias que hay continuará la búsqueda de otros probables responsables.

Mencionó que ya dio instrucciones al área de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que acompañe los procesos penales que sigue el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por estas acciones.

Además, el mandatario local pidió que con la evidencia que se tiene se puedan dar más detenciones de las personas que participaron en esos hechos violentos.

Reiteró que se mantendrán respetuosos de las decisiones del TSJDF y no se impugnarán las libertades que determinó la jueza 47 Penal del caso, Patricia Mora Brito.

Con respecto a la investigación del actuar de los elementos policiacos en estos hechos, señaló que ya se lleva a cabo por parte del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para determinar cómo se dieron los sucesos.

Macera Espinosa llamó a todos los manifestantes a que hagan esta práctica de manera pacífica y que permitan la interlocución con el gobierno local y aseguró que en la capital del país está garantizada la libre manifestación y expresión de las ideas.

Añadió que el gobierno local actuará con firmeza con base en condiciones objetivas dentro del marco de los derechos humanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]