UACM sigue sin iniciar clases

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Plantel de la UACM

Autoridades explican que en los cinco planteles de la UACM falta por revisar instalaciones y documentación de cada área

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Luego de 102 días de paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el pasado viernes fueron entregados cinco de los planteles que conforman esta institución.

Autoridades capitalinas, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y un notario público fueron testigos de la entrega-recepción de los planteles.

Hasta el momento, no se han reanudado las clases.

Se informó que es necesario realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones, bienes y documentación de todas y cada una de las áreas.

Este lunes en el interior de las oficinas y de los salones de clase aún no hay luz ni agua.

"Vamos a hacer una revisión de la documentación que tenemos aquí, y ya en el transcurso del día de hoy, yo haré una acta administrativa, de que en qué condiciones estoy encontrando cada uno de los espacios", detalló el responsable administrativo del plantel Centro Histórico, Edgardo Clemente.

Personal administrativo y técnico realiza la revisión en los planteles Centro Histórico, Cuautepec, San Lorenzo Tezonco, Del Valle y 'Casa Libertad' en Santa Martha Acatitla.

El coordinador del plantel Centro Histórico, Sebastián Ibarra Rojas, expresó:

"Vamos a iniciar entregando, yo como coordinador, entregar a cada una de las áreas su espacio de trabajo, vamos a hacer una revisión y vamos a reportar o a registrar, las condiciones en las que encontramos cada uno de los espacios".

Las autoridades educativas aseguraron que no se perderá el semestre, precisaron que se cursará a partir de esta semana y hasta el 22 de febrero del 2013, a fin de que los 15 mil alumnos no pierdan más clases.

"Se consideró una recalendarización de tal manera que no se pierda, vamos a irlo recuperando ahora en diciembre".

Los paristas advirtieron que no entregarán la rectoría ni el edificio administrativo, hasta que el contralor y abogado de la casa de estudios les entreguen un documento, donde las autoridades se comprometan a no levantar cargos contra ninguno de los activistas que mantuvo tomada las instalaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]