Familiares de detenidos el 1D revelan irregularidades

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

Defensores denuncian irregularidades 1 de dic

Lizbeth Lugo, abogada de tres de los detenidos, afirma que 'no se ha respetado la presunción de inocencia' que cualquier inculpado debe tener

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- En conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico, familiares y defensores de derechos humanos denunciaron irregularidades en la detención y consignación de personas relacionadas con los disturbios del pasado 1 de diciembre.

"No se justifica por ningún motivo que haya gente inocente detenida", afirmó Benito Mirón Lince, del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos.

Por su parte, Lizbeth Lugo, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) y abogada de tres de los detenidos, señaló que "no se ha respetado la presunción de inocencia que toda persona que esté inculpada ante cualquier investigación debe tener."

Aseguró que los policías que presentaron ante el Ministerio Público a tres de los detenidos, señalaron que fue sólo por haberlos insultado.

"No hay ninguna imputación directa de los policías, es decir, ellos hacen una puesta a disposición diciendo que solamente es por el hecho de que esta persona los insultó, lo que no configura en ningún grado el tipo penal al que se les está imputando", precisó Lizbeth Lugo.

María Eugenia Aguilar es esposa de Edgar Adrián Pasada Nieto quien fue detenido en la Avenida 5 de Mayo, en el centro de la Ciudad de México.

"Mi esposo es padre de familia, nuestra vida ahorita está totalmente arruinada, mi hijo lo está esperando en casa", señaló María Eugenia Aguilar.

Aseguró que ella y su esposo fueron de compras ese día y nada tenían que ver con los manifestantes

"Empezamos a ver que toda la gente empieza correr en todas direcciones y vemos que detrás de ellos van policías y granaderos", detalló la esposa de Edgar Adrián Pasada.

Cabe mencionar que un familiar de la cantante Amandititita fue detenido durante el operativo policíaco.

El plazo para definir la situación legal de los 69 detenidos vence el próximo domingo 9 de diciembre a las 4 de la tarde.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]