Mancera busca erradicar VIH-SIDA en el DF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del DF anunció la construcción de una nueva clínica en Iztapalapa para quienes padecen la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que reducirá en 100% los casos de VIH-SIDA en la Ciudad de México.

"Vamos a acabar con la epidemia de SIDA en la Ciudad de México o vamos a dejar muy acabada esa tarea de terminar con la epidemia", afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

En el marco del día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, en la clínica especializada Condesa, Miguel Ángel Mancera anunció que en enero se comenzará la construcción de una nueva clínica en Iztapalapa para atender a personas con que padecen esta enfermedad.

Se estima que en el mundo hay 34 millones de personas infectadas con VIH-SIDA y México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil.

En cuanto a número de personas infectadas con el virus del VIH, en la Ciudad de México se estima que han muerto más de 14 mil personas por esta enfermedad.

"El reto no es menor, la Ciudad de México concentra el mayor número de casos acumulados de VIH en el país, se estima que casi 40 mil personas viven con VIH en el Distrito Federal y la mayoría de ellos no conoce su diagnostico", precisó Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal.

En entrevista, el jefe de Gobierno capitalino informó que solicitará un aumento en el presupuesto para el Distrito Federal por seis mil millones de pesos que se destinarán a programas sociales, infraestructura y un proyecto de ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sobre la entrega de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Mancera adelantó que respetará la autonomía de esa casa de estudios.

"Nosotros vamos apoyar por supuesto la autonomía de la Universidad, vamos siempre a acompañar cualquier proceso en donde el Gobierno pueda ser facilitador para las solución de los conflictos, es una muy buena noticia", señaló Miguel Ángel Mancera.

Por la mañana, el jefe de Gobierno entregó 11 mil tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]