Rectora de la UACM descarta persecución contra estudiantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Esther Orozco, rectora UACM

Esther Orozco ratificó su 'disposición para asumir los acuerdos firmados' en la ALDF el pasado 26 de noviembre a fin de terminar el conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, afirmó que ningún funcionario que dependa de la rectoría cometerá actos de persecución o criminalización contra estudiantes de esa casa de estudios por motivos políticos relacionados con el conflicto.

"Ni la rectora ni ningún otro funcionario que dependa de la rectoría ejecutarán acto alguno que pueda interpretarse como persecución o criminalización por motivos políticos, derivados del conflicto universitario, contra ningún miembro de la comunidad", aseguró Esther Orozco.

En una carta dirigida a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a Juan José García Ochoa, subsecretario del Gobierno capitalino, reiteró la necesidad de que esa casa de estudios recupere los planteles para retomar la vida académica de la institución.

En una segunda carta, Orozco ratificó su "disposición para asumir los acuerdos firmados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el pasado 26 de noviembre".

La rectora indicó que para ello ha instruido a sus colaboradores con el fin de que se integren a las comisiones de entrega-recepción y otorguen todas las facilidades en el ámbito de sus competencias para que se concluya el proceso.

Informó que, además, tanto el abogado general de la UACM, como la contralora general, facilitarán el proceso.

Esther Orozco explicó que no asistió a la reunión de este jueves en el Museo de la Ciudad de México porque se convocó de manera informal con muy poco tiempo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]