Mancera admite detenciones arbitrarias

Por Roberto Espejel Buendia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Mancera con Brozo

En entrevista con Brozo, el jefe del GDF se comprometió a analizar a fondo los casos de los detenidos por los disturbios del 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se analizará, uno por uno, los casos de los detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

En entrevista con Brozo en "El Mañanero", Mancera señaló que está en contacto con el área de procesos de la Procuraduría capitalina para revisar de manera puntual los casos, mismos que está analizando con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

"El Ministerio Público está participando muy de cerca, que la gente no tenga duda que vamos a analizar caso por caso. Hubo gente que está identificada que sólo fue a causar daño, pero hay otras que por la misma inercia pudo haber sido detenida de manera equivocada", señaló Mancera Espinosa.

Sobre su propuesta de seguridad, el jefe del GDF explicó en qué consiste el programa Escudo Centro, que anunció luego de tomar posesión este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Es un proyecto que involucra al Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y por supuesto Morelos, lo que trata la convocatoria que le hice a mis amigos gobernadores es de presentarles un proyecto en donde todos, de manera homogénea contemos con marcos normativos con la mejores prácticas, y si lo hacemos nos va a dar mejor resultado en la lucha contra el robo de vehículos, la lucha contra la trata de personas y en la extinción de dominio. Es decir, toda esta zona centro, mi idea es que contemos con las mismas capacidades, con las mismas potencialidades, con los mismos instrumentos, esto nos va a permitir apoyar de mejor manera el proyecto nacional", dijo el gobernante capitalino.

Mancera fue cuestionado por Brozo respecto a Manuel Mondragón, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, y quien la semana pasada fue nombrado por el presidente Peña Nieto como subsecretario de Planeación y Protección Institucional, quien estará a cargo del Despacho y la resolución de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Brozo fue directo y le preguntó a Mancera ¿Al doctor Mondragón y Kalb, te lo chingaron?

"El doctor, un día platiqué con él, habíamos pensado y habíamos analizado la posibilidad de que siguiera, pero le llamó la atención el proyecto nacional. Me comentó que tenía este proyecto y que estaba muy interesado en poder participar. No se pierde un esquema de colaboración, se gana", subrayó Mancera.

El jefe de gobierno recalcó que se trabajará coordinadamente con la Federación y con el doctor Mondragón, quien ya conoce las carencias que hay en la Ciudad de México y lo que se debe reforzar.

Durante la entrevista también habló de su gabinete, el cual presentó luego de tomar posesión del cargo de jefe de gobierno.

Resaltó el caso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien nombró como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.

"La verdad es que es un ícono el ingeniero, ha sido una gran disposición la que ha mostrado para poder trabajar en este equipo, lo que empezó como una charla de lo que tenía que ver con la campaña, de repente él interesado en participar, luego tuvimos entrevistas con embajadores, con embajadoras y se movía como pez en el agua con ellos y dije vamos a atrevernos a invitarlo. La sorpresa fue que sí estaba interesado en participar con nosotros", resaltó Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno capitalino también se refirió al trabajo que realizarán las mujeres que forman parte de su gabinete.

"Yo siempre he creído en el trabajo de las mujeres, estoy convencido que están en áreas bien complejas. Hay un trabajo bien importante en las áreas específicas donde ahora están las mujeres, Desarrollo Social que es verdaderamente complicado, intento, en donde está toda la cercanía de la Ciudad de México, que está la licenciada Rosa Icela (Rodríguez Velázquez), donde está Mara Robles que tendrá que estar en contacto muy fuerte con toda la parte de educación, con los sindicatos, con mi compromiso de cero analfabetismo, lo que tiene que ver con Tanya (Muller García) que es una persona con mucho conocimiento en Medio Ambiente, con ideas, con proyectos y tendrá que estar ocupada con la recuperación de las zonas verdes", comentó.

Adelantó que habrá más mujeres que estarán trabajando en su administración.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]