Rinde protesta nuevo gabinete del DF

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Toma protesta gabinete de Mancera

Repite Armando Ahued en la Secretaría de Salud y propone a Jesús Rodríguez Almeida para SSPDF; Chertorivski llega a Desarrollo Económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Una hora y media después de haber tomado protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer y tomó protesta al gabinete que lo acompañará durante su administración en el periodo 2012-2018.

Entre los 20 nuevos funcionarios se encuentra José Armando Ahued que continúa en el cargo como secretario de Salud.

El ex senador Carlos Navarrete Ruiz, fue nombrado secretario del Trabajo y Fomento al Empleo.

Héctor Serrano Cortés, será el secretario de Gobierno.

Simón Newman, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras.

Rufino H. León Tovar, secretario de Transporte y Vialidad, y Salomón Chertorivski, quien fue secretario de Salud federal en la pasada administración, como secretario de Desarrollo Económico.

"En lo que hace al secretario de Seguridad Pública propondré al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, tenga a bien, si así lo considera, designar a Jesús Rodríguez Almeida, así como informaré al señor presidente que he nombrado al licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza como procurador general de Justicia del Distrito Federal, para solicitar su aprobación", destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

El gabinete del jefe de Gobierno incluye a cuatro mujeres: Tanya Muller García como secretaría de Medio Ambiente; Rosa Isela Rodríguez Velázquez para Desarrollo Social; Lucía García Noriega y Nieto en Cultura y Mara Robles Villaseñor en Educación.

Otros nombramientos: Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas; Fausto Lugo García, secretario de Protección civil; Hegel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo rural y equidad para las comunidades; Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo; Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor; Hiram Almeida Estrada, Contralor General y José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y Servicios legales.

La víspera, Mancera Espinosa informó que Fernando Macías Cué será su coordinador general de Comunicación Social.

Elías Miguel Moreno Brizuela ocupará la jefatura de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal, Luis Ernesto Serna Chávez se desempeñará como su secretario Particular, y Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco Loreto serán asesores.

Mediante un comunicado se indicó que estos nombramientos se realizaron conforme a lo establecido en el Artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]