GDF confirma 69 manifestantes detenidos; faltan 70 por capturar

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

vandalismo bellas artes

El secretario del GDF desconoce si es cierto que los manifestantes habrían cobrado 300 pesos por boicotear la toma de protesta de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, confirmó que hasta el momento sólo hay 69 manifestantes detenidos de quienes se tiene comprobada su participación en los actos vandálicos del sábado en la Alameda Central.

"En este momento hay 69 detenidos, no tenemos ninguna persona reportada que haya fallecido. No existe ninguna persona desaparecida. Esa información es totalmente falsa", subrayó Serrano Cortés en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias y agregó que los detenidos en breve serán consignados.

Afirmó que en los próximos días podrán ser detenidos 50 ó 70 personas más, "tenemos evidencia clara de su participación".

Explicó que las autoridades capitalinas han confirmado que en los actos de protesta participaron 450 personas, sin embargo no todas realizaron vandalismo, "unos marchan, otros agreden".

Informó que por los enfrentamientos sólo 10 personas resultaron heridas, además de 10 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Este lunes un diario de circulación nacional publicó que los manifestantes, presuntamente integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México, habrían cobrado 300 pesos para 'reventar' la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, a propósito el secretario del GDF declaró:

"Ese dato no lo tengo confirmado por el señor procurador, es un dato que debe tener la procuraduría, hay que esperar al señor procurador lo informe".

Coincidió con la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) que las protestas y actos vandálicos fueron un acto premeditado, "sí lo fue, hay evidencia que sujetos preparaban bombas molotov. Además la agresión se da en dos actos, en San Lázaro y después en un contingente se trasladan a la Alameda".

Las autoridades informaron que los propios detenidos se ha identificado como integrantes de diversos grupos anarquistas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]