Mancera asegura que GDF actuará con firmeza por actos vandálicos en la Alameda

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

vandalismo df

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, condenó los hechos y aseguró que se ejercerá con apego a la ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó los hechos vandálicos del sábado, y dijo estar seguro que el gobierno local reaccionará con apego a la ley. Mancera resaltó que no comparte el rebase de las líneas de la legalidad, pero que le consta que el gobierno del Distrito Federal está actuando con toda firmeza. El jefe de Gobierno detalló que por su experiencia sabe que la autoridad capitalina siempre evita hacer mal uso de la fuerza públic.

El gobierno federal se solidarizó con autoridades del DF y condenó enérgicamente los hechos vandálicos. A través de un comunicado, la secretaría de Gobernación señaló que  el gobierno capitalino  deberá llevar a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades. La dependencia agregó que refrenda su compromiso de respetar el ejercicio de la garantía de la libertad de expresión, cuyo límite lo establece la constitución de nuestro país.

El encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró los actos violentos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto fueron dirigidos y estuvieron diseñados para atentar no contra las personas, sino contra las instituciones nacionales. Al ser cuestionado sobre quién o quiénes están detrás, respondió que todavía no se puede determinar porque se está investigando.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]