Estudiante herido por proyectil pierde el ojo derecho

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

José Uriel Sandoval Díaz

El Consejo Estudiantil de Lucha del UACM informa que José Uriel Sandoval Díaz perdió el ojo derecho tras el enfrentamiento en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.-El estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), José Uriel Sandoval Díaz, perdió el ojo derecho luego del enfrentamiento registrado en las inmediaciones de San Lázaro durante las manifestaciones por la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la UACM informó que Uriel Sandoval, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático del Plantel Del Valle, fue herido por un proyectil que le explotó en la cara, rompiéndole la nariz y fracturándole los pómulos.

Señala que alrededor de las 09:30 horas, Sandoval fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco y, de ahí, trasladado al Hospital General, donde está siendo atendido en el área de Oftalmología.

De acuerdo con el boletín del CEL, el joven se encuentra aislado y grave por las lesiones.

Denuncian que seis policías federales y dos médicos llegaron al nosocomio con la intención de llevarse preso al estudiante, quien se encuentra en Calidad de detenido.

Por lo que las autoridades del hospital no permiten la entrada de ninguna persona, ni de sus abogados, para verificar el estado de salud de Uriel Sandoval
Y reiteran que el proyectil fue disparado por un grupo de granaderos  ubicados detrás de las vallas metálicas.

Finalmente la misiva informa que estudiantes y profesores de la UACM de Uriel Sandoval se encuentran en contacto personal y permanente con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia y solicitan la intervención de esta Comisión para que verifique las condiciones y el traslado del estudiante a otro hospital.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]