Ebrard: No permitiremos vandalismo en la ciudad

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

alameda restaurada

El jefe de gobierno del DF confirma 65 detenidos por hechos violentos y vandalismo en Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que un total de 65 personas habían sido detenidas hasta esta tarde por los hechos violentos y de vandalismo, cometidos principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

'Estamos hablando de personas que se han dedicado a destruir, a agredir, bombas molotov, gasolina sobre policías, destrucción de propiedad privada y de propiedad pública'.

También hay cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lesionados de gravedad, y cuatro personas lesionadas por petardos que lanzaron estos manifestantes.

'Nunca habíamos tenido en la Ciudad de México una provocación de este tamaño, nunca; hemos tenido incidentes, sí, en algún dos de octubre, pero no una provocación, esto no tiene nada que ver, me parece a mí con una protesta políticamente aceptable'.

Se trata, dijo Marcelo Ebrard, de delitos graves. 'No aceptamos, rechazamos, condenamos total y absolutamente estos actos de barbarie, porque eso es lo que son, y vamos a actuar en consecuencia con el respaldo de la ley'.

En la conferencia, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, habló de los delitos que se cometieron.

'Daños en propiedad ajena, daños a la paz pública en pandilla, delito grave que va de 5 a 30 años de prisión, y que se aumenta una mitad mas por la pandilla; vamos también, por supuesto, mandar a servicios periciales las bombas molotov y una granada de fragmentación que le fue asegurada a estas personas'.

Tanto el jefe de gobierno como el procurador capitalino señalaron que no hay reportes de personas fallecidas durante las manifestaciones de este sábado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]