Suman 24 heridos por protesta en San Lázaro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Enfrentamientos afuera de San Lázaro

Cuatro de los heridos son efectivos de la Policía; Cruz Roja confirma que uno de los lesionados se encuentra en estado grave

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- Al menos 24 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos registrados en las inmediaciones de San Lázaro, previo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Cuatro de los heridos son elementos de seguridad. Al menos doce lesionados fueron atendidos en lugar y otros doce fueron trasladados al hospital. Según informes de la Cruz Roja, uno de ellos se encuentra en estado grave.

Los sucesos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana cuando a las afueras del recinto legislativo, algunas decenas de jóvenes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, intentaron cruzar las vallas metálicas colocadas como parte del dispositivo de seguridad para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Un grupo de manifestantes lanzó petardos sobre la avenida Eduardo Molina y Zaragoza, los manifestantes que se identificaron como parte del movimiento #Yosoy132 confrontando a los elementos de la Policía Federal, a quienes lanzaron varias de las llamadas bombas molotov.

Minutos después, otro grupo de jóvenes a bordo de un camión, intentó derribar las vallas, chocando contra ellas

Con agua y extintores fue controlado el fuego momentáneo que generaron, y al parecer los agentes de seguridad contestaron con gases lacrimógenos.

Ante los heridos que se registraron, elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar las atenciones necesarias.

INCIDENTES EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

Un grupo de manifestantes que intentaba ingresar al primer cuadro de la ciudad se enfrentó con elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

El incidente se registró en el cruce de Francisco I. Madero y Palma, donde los inconformes lanzaron piedras y pintura a los uniformados.

Algunos de los manifestantes prendieron fuego para agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el otro lado de la valla que formaban los granaderos también se encontraba un reducido grupo de manifestantes quienes también atacaron a los elementos de seguridad, minutos después un grupo de granaderos llegó para dispersarlos.

Mientras tanto, afuera de Palacio Nacional, en República de El Salvador, en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, inconformes fueron replegados por el grupo de granaderos y algunos se introdujeron a comercios de la zona.

En tanto, cuatro personas fueron canalizadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por causar destrozos en el Eje 1 Norte, en su paso rumbo a Palacio nacional. Los detenidos son Rodrigo Nieto, Jorge Banda Martínez Job Reyes y Francisco Santiago.

Afuera de ese Ministerio Público se encuentra la patrulla 03087 la cual presenta los cristales rotos y esta quemada en su interior por una bomba molotov que lanzaron los manifestantes.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]