Jornada de protestas contra la toma de posesión de Peña Nieto

Por Alan G. Hernández Ortíz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Cerco en inmediaciones de San Lázaro

Morena, PRD, #YoSoy132, el CNTE y más de 20 organizaciones realizarán marchas y protestas este sábado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30,  2012. Organizaciones civiles y políticas se manifestarán contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México que se realizará el sábado en la Cámara de Diputados.

El movimiento estudiantil #YoSoy132, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezarán las manifestaciones. También participarán integrantes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, y alrededor de 20 organizaciones más.

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática convocó a sus simpatizantes en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas del sábado, sin embargo, hasta la publicación de esta información el partido no ha detallado las acciones a tomar el próximo sábado.

Morena, la agrupación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en  la glorieta de Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma a las 11:00 horas.

Los jóvenes de #YoSoy132 iniciarán su movilización este viernes a las 18:00 horas en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución, donde permanecerán hasta la madrugada del sábado para partir rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde instalarán un 'cerco' durante la toma de protesta de Peña Nieto, después el contingente se dirigirá hacia el Zócalo donde darán un mensaje.

El movimiento  estudiantil afirmó que sus acciones tendrán eco en veinte ciudades de la República y a nivel internacional en Londres, Múnich, Barcelona, Nueva York, Los Angeles, San Diego, San Francisco, entre otras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]