Aseguran 30 kilos de cocaína en aeropuerto capitalino

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-29

Pasajeros en el AICM

Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México asegura casi 30 kilos de cocaína en un equipaje procedente de Lima, Perú

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.-Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró casi 30 kilogramos de cocaína que pretendía ser introducida al país.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los hechos ocurrieron cuando personal de la Aduana realizó una revisión del equipaje del vuelo 49, de la aerolínea Aeroméxico, procedente de Lima, Perú, y detectaron dos maletas con irregularidades.

Durante la inspección de dichas maletas se encontraron diversos paquetes con un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, mismos que al aplicar el reactivo químico correspondiente, arrojaró positivo para esta droga, dando un peso de casi 30 kilogramos.

Señaló que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar las acciones legales que resulten procedentes.

Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que han sido aseguradas por las aduanas del país en lo que va de la presente administración, resaltó el organismo fiscalizador.

Aseguramientos como éste se logran gracias a la coordinación de instituciones federales y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas que impiden que mercancía que puede poner en riesgo la salud de las personas ingrese a territorio nacional, añadió.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]